lunes, 22 de junio de 2015

Perú: radicalizarán paro desde esta semana


Los trabajadores  administrativos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) y de la Universidad Nacional de Piura (UNP) radicalizarían su huelga a partir de esta semana. 

Ellos sostendrán hoy y mañana una reunión para definir las acciones a seguir.
Según señaló el secretario de Defensa del sindicato de la UNPRG, Segundo Alfaro Ocampo, la semana pasada hubo una asamblea nacional con la participación de 22 de las 34 bases nacionales, donde se acordó continuar con la protesta y tomar otras acciones para que el Ejecutivo tome interés en el cumplimiento de su pliego de reclamos.
Dentro de las acciones que se plantearán en la asamblea de este martes está la suspensión del paro escalonado para que sea definitivo y a puertas cerradas, de modo que se suspenderían las labores académicas, refirió el sindicalista.
Alfaro Ocampo además resaltó que la huelga a nivel nacional es legal, por lo que no están sometidos a descuentos, sin embargo los trabajadores que no asistan a las concentraciones tendrán un descuento sindical. Dijo que las 34 bases del país apoyan las medidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario