lunes, 22 de junio de 2015

Perú: Hermano de Nadine Heredia transfirió casi S/. 7 millones provenientes del narcotrafico al Partido Nacionalista

La procuradora de lavado de activos, Julia Príncipe, decidió incluir en la investigación fiscal al hermano de Nadine Heredia por los supuestos aportes "fantasmas".
Pese a que Ilan Heredia terminó formalmente sus funciones como tesorero del partido nacionalista en agosto del 2010, siguió vinculado con las finanzas de la campaña presidencial. 
 
De acuerdo a un reportaje de Cuarto Poder, Heredia hizo varios depósitos a la cuenta del partido que suman una cantidad apróximada de 7 millones de soles. 
 

CANTIDADES 

 
En mayo de 2011, Heredia realizó cinco transferencia a la cuenta bancaria:  540 mil soles, 499 mil soles, 1’214.000 soles, 548 mil soles, 1’096.000 soles y 1’016.210 soles. En total, 4’913.210 soles.
 
El hermano de la primera dama Nadine Heredia hizo tres grandes depósitos ingresos a su nombre, por un total US$ 799.800.
 
Si se suman estas cantidades dan como resultado que Ilan Heredia movió  más de 7’000.000 de soles a las cuentas del nacionalismo.
 

APORTES FANTASMAS 

 
Hace unos días Cuarto Poder  informó que la procuradora de lavado de activos, Julia Príncipe, solicitó a la fiscalía incluir a Ilan Heredia en la investigación a  Pedro Santos y Julio Torres, contador y tesorero del nacionalismo, respectivamente, por los supuestos aportes ‘fantasma’ que recibió el grupo político durante la campaña presidencial.
 
De acuerdo a Príncipe, el primo de Nadine Heredia,  Rullman Pebe Heredia,  era el encargado de captar ciudadanos o de proporcionar identidades falsas para que aparezcan como aportantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario