jueves, 7 de mayo de 2015

Colombia: Paro de docentes continua por Luciano Larroca

         Paro de docentes en la ciudad de Cali, Colombia

En Cali los padres de familia se encuentran desesperados porque la creatividad se les está agotando, dado no saben qué hacer con sus hijos ya que no han podido asistir a clases, a raíz del paro de maestros que completó 13 días. ya. Ante la inoperancia del Gobierno de Colombia que no quiere pagarles lo básico que cuesta la canasta alimenticia en Colombia.

Algunos tienen que pasar el tiempo jugando en el computador, celular, ver televisión o sencillamente permanecer en las casas encerrados, con familiares o vecinos.
"Yo estoy aburrida porque nosotros deberíamos estar estudiando, en la casa no estamos haciendo nada", dijo Brenda Lozano, estudiante sin clase. Pero apoya la lucha de los docentes.

Esto muestra que la lucha de clases en Colombia esta aumentando ante este gobierno liberal que no quiere respetar el servicio básico a la educación que su pueblo necesita.

Varias de los menores de edad que están sin clases son llevadas al parque para que se distraigan.
"Cuando uno está trabajando uno no sabe qué hacer, toca en varias oportunidades llevarlos a donde uno vaya", dijo Estefani Barbosa, madre de menor afectado por el paro. Nos cuentan, mientras que otros acompañan en la marcha a los docentes.


En la ciudad hay más de 90 mil estudiantes de las sedes educativas públicas que no reciben clases por el cese de actividades que ya completa cerca de dos semanas. Y el Estado burgués no quiere aumentar el sueldo de los trabajadores de la educación.

solamente el genuino reclamo de los docentes logrará que el Estado incompetente colombiano les abone lo necesario para vivir dignamente. 


                                          Luciano Larroca (docente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario