jueves, 15 de febrero de 2018

Un buen libro sobre la cultura Qom


Un libro sobre la Cultura Qom para ser utilizado por la comunidad educativa Argentina 

Viene bien este material, dado que no hay mucho material al respecto compilado en libros para ser tratado tanto en el nivel secundario como en nivel terciario. Según explican los autores. Dado que el libro esta dividido en dos secciones para de esta forma poder ser utilizado en ambos niveles educativos. 

Es muy bueno para la comunidad educativa argentina, dado que muchas  veces los docentes no tienen tiempo de juntar información, y tienen que omitir temas a enseñar por falta de material compilado en formato de libros. 
                            
¿De que trata el libro? Veamos que nos dicen los autores: 

Este trabajo comenzó a desarrollarse como ponencia en las III Jornadas Nacionales, I Jornadas Latinoamericanas de Investigadores en Formación en Educación. (…) Luego, la investigación se fue ampliando para dar un mejor tratamiento al tema estudiado. Recuerdo cuando estuve en la región de Castelli, en Pampa del Infierno (…). Conversé entonces con el Cacique “López” en el marco de un viaje con un grupo de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras. 

Un día nos reunimos todos los estudiantes para conversar con el Cacique. Nuestro objetivo era trabajar con la comunidad, aportando herramientas de nuestras respectivas carreras.

De esta manera nació este trabajo, el cual comparto con ustedes. Seguramente muchos otros investigadores y estudiantes continuarán haciendo aportes a esta temática, cuya finalidad es simplemente presentar un pantallazo de las diversas maneras en las cuales los originarios, habitantes del territorio americano, se organizan y sobreviven ante la avanzada del “hombre blanco” y el capitalismo.


Se puede comprar en varios sitios de venta de libros digitales entre ellos Amazon.

                           Editorial Académica Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario