jueves, 15 de febrero de 2018

Chaco: Hambre en la clase obrera.. Comienzan las comidas populares...

Con ollas populares volvieron a pedir la emergencia alimentaria

En el Chaco, al igual que en distintos puntos del país, organizaciones sociales y gremios realizaron esta mañana una marcha que culminó con ollas populares en la plaza central de Resistencia.
Distintas organizaciones realizaron hoy una jornada de lucha con ollas populares en varias ciudades del país. En Chaco la movilización partió desde la Plaza España hasta Casa de Gobierno. Allí pidieron que se declare la emergencia alimentaria en el país y que se implemente el tramo 2018 de la ley de emergencia social. Además también exigen que el 25% del presupuesto de la obra pública de Bs As se destine a las cooperativas para que se realicen obras de infraestructura en los barrios. 
populacho.png
El coordinador general de Barrios de Pie Chaco, Cristian Lezcano, argumentó que las organizaciones sociales “tenemos que salir a luchar porque los precios aumentan, no alcanza para comprar los alimentos básicos y esto afecta el bolsillo de los trabajadores y de los que menos tienen”.
olla.png
“Creemos que el dialogo entre los distintos sectores de la sociedad es más que importante para que ningún niño pase hambre en nuestro país y como este gobierno no tiene voluntad de diálogo, lanzamos las ollas populares para visibilizar que necesitamos urgente una ley que declare la emergencia alimentaria”, expresó Lezcano.
protesta.png
Por su parte, Gladis Fabretto de la CCC habló de prepararse para la movilización del 21 de febrero para “sumar a los distintos sectores que no están presentes, que también le están tocando el bolsillo”.
santillan.png
Por otro lado remarcó que los trabajadores “no van a pagar la crisis de gobiernos anteriores, que este gobierno hoy lo profundiza”.
Finalmente expresó: “Que sepa Peppo que acá va a tener el pueblo del pie luchando”.
Se viene manifestaciones masivas en contra de CAMBIEMOS y la UCR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario