jueves, 15 de febrero de 2018

Argentina: Conflicto Docente pr culpa de CAMBIEMO

Rechazaron el aumento del 15 por ciento en tres cuotas
Los docentes le dijeron no a la gobernadora nefasta de Maria Eugenia Vidal
La primera reunión de la paritaria terminó sin acuerdo. Los gremios no aceptaron la propuesta de la gobernación, que incluye también un premio de 4500 pesos para los maestros que el año pasado no hayan parado. Consideraron que está por debajo de la inflación prevista para 2018.

La gobernación bonaerense ofreció a los maestros un aumento del 15 por ciento, sin cláusula gatillo, más el pago de una suma fija de 4500 pesos para aquellos docentes que el año pasado no hayan parado. La oferta fue rechazada por los gremios, que consideraron que el ofrecimiento está por debajo de la inflación estimada para este año. El premio a los maestros que no tuvieron faltas ya había sido denunciado el año pasado por los dirigentes como una medida antisindical.
El aumento fue planteado en tres cuotas: 5 por ciento en enero, 5 por ciento en mayo y 5 por ciento en septiembre. En cuanto al plus de 4.500 pesos, para los que no hayan registrado ausencias, se aplicaría de manera porcentual según la asistencia a clase.

Desde las bases multicolor ya anuncian movilización y paro....


No hay comentarios:

Publicar un comentario