domingo, 12 de abril de 2015

El escritor Ulises Barreiro visitará El Salvador


Estimados lectores  de Cultura El Salvador, me es un grato placer informales que el escritor argentino Ulises P. Barreiro, estará visitando la ciudad de San Salvador durante el mes de enero de 2016, según informaron desde la editorial que publicará sus libros en El Salvador.
El escritor Ulises Barreiro estará presentando su nueva obra literaria “Haunebu II” durante el mes de enero de 2016, en el Centro Cultural Español. Con entrada libre y gratuita como es costumbres en sus presentaciones. Además recorrerá algunas ciudades del país presentando la obra en comunidades campesinas. Como modo de inclusión de ciertos actores sociales al mundo de la literatura. Haunebu II, reúne una interesante novela de ciencia ficción que sucede en la Europa de 1939. Cunado el desarrollo de ciertas cuestiones científicas puso en duda todo el paradigma de valores y creencias existentes hasta ese momento. Haunebu II, será publicada además de El Salvador en: Argentina, Bolivia, Paraguay, Guatemala, México, Cuba y España. La tapa de la obra fue realizada por el celebre dibujante Juan Saenz Valiente.
Además también se presentará la obra literaria “Cuentos de la Vía Láctea”, la misma reúne 6 cuentos cortos todos relacionados con la temática espacial que estamos viviendo los seres humanos de nuestra actual civilización petrolera del siglo XXI. La misma fue  publicada además en Argentina, Bolivia, España, El Salvador y Guatemala por el momento. En esta obra encontramos los cuentos; El “Dios Interculturalidad”, “El planeta Xerbian”, “Los hormigonautas”, “La nave Z10”, “El virus de la inflación” y “Despertando en el espacio”. Todos magníficos cuentos que atraparan a los lectores.
“Espero que con estos cuentos, que se comience a generar una conciencia de nuestra parte para con este planeta y su ecosistema” Ulises Barreiro
En términos más generales, todos los cuentos a continuación están orientados a la toma de conciencia del vasto universo en el cual vivimos, y a la comprensión de la singularidad que hace a nuestro ecosistema terrestre. Considera el autor  que recién cuando podamos dimensionar las implicancias de la importancia de cuidar nuestro planeta Tierra. Pues por muchos miles y millones de kilómetros de distancia no hay otro planeta igual.  Sin duda la comunidad literaria y educativa de El Salvador podrá disfrutar de las obras literarias del escritor Barreiro
El escritor Barreiro es autor de otras obras y ensayos titulados:  “Las Aventuras del derviche Murad y el freile Guevara en El Tesoro Escondido” (2009), “La transformación Social a través del arte y la pedagogía” (2010), “La Caída” (2010), “Fantásticas historias de san Telmo” (2011), “Los Mayas y su relación con el medio ambiente” (2013),  “Introducción al mundo de los Mayas” (2014), y “Cuentos de la Vía Láctea”(2014).
Sin duda será interesante escuchar al escritor Ulises Barreiro en la ciudad de San Salvador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario