lunes, 20 de octubre de 2014

Elecciones 2014: En el INTI Propuesta de la lista Naranja ATE-INTI


Elecciones 2014: Nuestras Propuestas

Carrera laboral

  • Que se hagan efectivos los llamados de Marzo y Septiembre que estipula el Reglamento de Pase de Tramo y el procesamiento de las solicitudes y circuito de Juntas de acreditación se efectúen en tiempo y forma. En el caso de no producirse en los plazos acordados proponemos que los trabajadores pasen automáticamente, ya que es una responsabilidad de la patronal cumplimentar con el procedimiento acorde
  • Que los pases de Nivel se realicen en tiempo y forma pagando el retroactivo a la fecha de graduado del trabajador, además del correcto encasillamiento en el Nuevo Nivel.
  • Que los cargos se cubran por concurso tal como lo establece el Convenio y no por “dedocracia”.
  • Que se implemente una oferta de capacitación interna, acorde a los puestos de trabajos existentes en el Instituto y a la necesidad de formación de los trabajadores, evitando tengamos que capacitarnos afuera del INTI y asumir nosotros el costo de dicho curso. En el mismo sentido proponemos que se implementen asignaciones-estímulos a estudiantes y graduados, con la intención de incentivar la finalización de los estudios.
  • Que se elimine el Pase de Grado ligado a la evaluación y en su lugar se recupere el pago de adicional por año de antigüedad. Las evaluaciones deben realizarse de manera conjunta con el trabajador y su resultado no debe estar ligado a su remuneración sino a la posibilidad de mejorar su desempeño de acuerdo a los objetivos que se le plantean
  • Rediscusión de Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial (CCT), el cual rige los derechos y las obligaciones de trabajadores, y se encuentra vencido.

Bachillerato 1º de mayo
Entendemos que el Estado, en todos sus niveles, es el garante universal de la educación y el responsable de la escolarización de los ciudadanos. El bachillerato popular es un espacio de educación con título oficial, al que pueden concurrir trabajadores del INTI y todos aquellos sujetos adultos de la comunidad que no hayan realizado o terminado sus estudios secundarios.
  • Que el INTI asegure la continuidad de dicho espacio educativo, en un lugar acorde (edificio único) y con las instalaciones necesarias.
  • Que se prevea incluir a los docentes y alumnos como destinatarios del Comedor gratuito del INTI.
  • Que el Ministerio de Educación abone los salarios de los docentes que trabajan en forma gratuita desde 2009.
Lista Naranja
ATE-INTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario