viernes, 26 de febrero de 2016

Los docentes de la Provincia de Santa Fe no aceptan la propuesta del gobierno......

Paro y movilización de docentes de Amsafe el próximo lunes

La votación realizada ayer en Santa Fe expresó un gran rechazo a la propuesta del gobierno provincial. Solo 2.500 docentes de 28 mil votaron en contra.







                                         


La modalidad de las medidas de lucha quedó definida en un no inicio de clases con un paro de 48 horas para los días 29 de febrero y 1 de marzo y un paro con las mismas características para la segunda semana, supeditado a una posible nueva oferta del Gobierno. En Rosario habrá movilización el lunes 29 desde la plaza 25 de Mayo hasta gobernación con expectativas de masividad luego de las importantes movilizaciones de la semana pasada.
El amplio margen de rechazo fue analizado por Gustavo Terés, secretario general de Amsafe Rosario, como muy valiosa la situación de "que 30 mil compañeros se hayan manifestado a favor de un plan de lucha”. Sin embargo, denunció a la conducción provincial del sindicato: “Estamos en presencia de un plan de lucha muy difuso, sin un pliego reivindicativo que ponga en primer plano el reclamo de un salario acorde a la canasta básica”, fueron sus palabras.
En representación de la agrupación Marrón-9 de Abril, Franco Casasola señaló: “La votación de rechazo fue enorme y marca que la docencia no está dispuesta a pagar el ajuste” y agregó que el problema es que “la conducción provincial en boca de Sonia Aleso considera que el 40 por ciento es una buena noticia cuando la inflación está por encima de ese porcentaje".
Para Amalia Torres, delegada de la escuela Almafuerte, la política de la Celeste “tritura las expectativas de compañeros de salir a luchar que es lo que expresa la votación. No hay pliego, ni hay plan de lucha”, mientras que Sol Froi, delegada de la escuela Nº 72 consideró que la votación expresa la “voluntad casi total de rechazar la propuesta, en la cual muchos votos también fueron para parar más de 48 horas. El problema es que la Directiva provincial se queda a la espera de una nueva oferta en vez de definir un plan de lucha en serio".
En Rosario la moción de 72 horas de paro la primera y segunda semana, impulsada por la Comisión Directiva departamental, la agrupación Marrón 9 de Abril, delegados independientes y otras agrupaciones, obtuvo 4.385 votos frente a los 2.363 votos de la moción impulsada por la Celeste que proponía 48 horas de paro. De esta manera, uno de los cuatro principales distritos del país voto a favor de un paro, movilización y plan de lucha, enfrentando el ajuste macrista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario