viernes, 28 de noviembre de 2014

Reportan hallazgo de 500 cuerpos en Guerrero en dos años


Organizaciones civiles señalan que la situación obtuvo mayor relevancia luego de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el pasado 26 de septiembre.

La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), reportó el lunes el hallazgo de al menos 500 cuerpos humanos plenamente identificados en el estado Guerrero, al sur de México, zona del país vinculadas con el crimen organizado.
Bruno Plácido, dirigente de la Upoeg ofreció el balance en rueda de prensa; donde destacó que la situación que se vive en Guerrero tomó relevancia internacional luego de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre.
De igual forma denunció que la Procuraduría General de la República (PGR) y el gobierno federal ha actuado con negligencia ante las denuncias realizadas por Upoeg desde 2013.
Según las estimaciones de la directora de Ciencia Forense Ciudadana, Julia Alonso Iguala podría haber otras 40 o 50 fosas, por lo que que demandó a las autoridades apresurar los trabajos de búsqueda para dar respuestas efectivas a los familiares y compañeros de los desaparecidos.
El caso de los 43 normalistas mantiene en actividad a los manifestantes y familiares de los desaparecidos; quienes dieron un plazo de seis días al presidente Enrique Peña Nieto para renunciar a su cargo, tal y como lo hicieron saber durante varios emisiones de radio.
Lea también: Hallan más fosas con restos humanos en Iguala.
En contexto:
Los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecieron el pasado 26 de septiembre tras ser víctimas de una arremetida de la policía de Iguala. El caso conmocionó a México y la comunidad internacional con gran cantidad de protestas para presionar al Gobierno de Enrique Peña Nieto en la búsqueda de los jóvenes.
teleSUR te invita a visitar el especial web: Justicia para Ayotzinapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario