jueves, 28 de agosto de 2014

Una central de masas para la liberación la CTA


Por último, hizo uso de la palabra Pablo Micheli, Secretario General de la CTA, resaltando el análisis que hicieron los demás compañeros y valorando los diagnósticos similares más allá de las organizaciones que integra cada dirigente.

Micheli se refirió a una pregunta constante entre los periodistas los últimas días, que tiene que ver con la razón del paro si el Gobierno hace oídos sordos y no va a llamar a ninguna reunión: “Es porque queremos hacer temblar a las clases dominantes, porque se asustan cuando ven a la clase obrera organizada. Ellos están tan preocupados que intentan demonizarnos como clase, diciendo que nos bancan los fondos buitres”.


“Pobres son quienes no van al paro, son unos verdaderos cago.nes que han sido cooptados por este Gobierno y eso es una vergüenza”, dijo Micheli a la vez que recordó la letra del poeta Raúl González Tuñón que dice “cuando se escriba la historia, que se sepa que no estuvimos de acuerdo”, “Y para eso hay que salir a la calle, no se va a saber que no estamos de acuerdo si nos quedamos adentro”, agregó el líder de CTA Nacional.

Además, el Secretario General de la Central recordó una consigna del 2001 que debe ser retomada en esta etapa: “fábrica que se cierra, fábrica que se toma, porque no vamos a dejar a más compañeros y familias en la calle”.
También se refirió al encuentro que tuvieron minutos antes con Diputados Nacionales: “nos recibió una treintena de diputados, todos los presidentes de bloques menos los del oficialismo K y los del Pro, que son lo mismo. Allí planteamos todas nuestras reivindicaciones”.
“A nosotros jamás nos van a ver retroceder ante el imperio, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso. Por eso no debemos pagarle ni un centavo a los Buitres ni a ningún organismo internacional. Nos importa un carajo el bloqueo y el default. Latinoamérica tiene suficiente para no depender de ningún imperio. Hacer patria es ser soberanos”, dijo Micheli a la vez que era aplaudido por la multitud de trabajadores.
El dirigente de la Central criticó la alianza que existe entre la burocracia sindical, la patronal y el Gobierno: “actúan en conjunto para destruir todo frente de lucha. Por eso nosotros también tenemos que actuar en unidad, dejando de lado las diferencias y así poder construir un movimiento de masas”.
Finalmente resaltó los fundamentos de la unidad de acción para frenar el ajuste: “Tenemos que juntarnos para construir ofensiva y esa convicción está sólo en nosotros. Nosotros como CTA queremos estar en todos los conflictos, pero no queremos estar solos sino con todos los sectores del campo popular. Fuerza Compañeros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario