jueves, 28 de agosto de 2014

Paro Nacional de la CTA en Argentina el 27 y 28 de Agosto

Desde las 14 comenzaron a concentrar trabajadores y organizaciones que llegaban luego de haber protagonizado los distintos cortes y actos en el área Metropolitana, confluyendo en las puertas del Cabildo. Con los bombos al frente, avanzaba la movilización de miles de trabajadores a través de Avenida de Mayo.
La multitud reclamó la urgente sanción una ley que prohíba los despidos y suspensiones por un año, la derogación del impuesto al salario, el cese de la precarización laboral, el desprocesamiento de todos los luchadores sociales, el 82% móvil para todos los jubilados y pensionados, la suspensión del pago a los organismos internacionales mientras se investigan el origen de esa deuda fraudulenta, entre otras demandas históricas.

Hacia las 16 horas, las columnas arribaron al Congreso Nacional, donde una delegación integrada por compañeros de las organizaciones convocantes, fue recibida por un grupo de diputados a quienes se les entregó el pliego reivindicativo del paro de 36 horas.
Al frente de la locución del acto, Juan Carlos “Pipón” Giuliani destacó la exitosa jornada de paro con cortes porque: “la fuerza de la organización de los trabajadores es imparable”. También resaltó el paro que llevará adelante la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) en 22 provincias, aunque la UTA haya decidido no plegarse a la medida, con lo cual "va a ser muy importante la adhesión de los conductores de corta, media y larga distancia".

Junto con Pipón, la compañera Giselle Santana, Secretaria General por la Regional Norte de CTA Capital, nombraron a todas y cada una de las organizaciones, agrupaciones y juntas internas que se encontraban presentes en el acto a la vez que recordaban los principales puntos de la jornada de lucha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario