viernes, 29 de enero de 2016

Problemas con el agua en Molinari

Corte de la Ruta 38 en Molinari, en las afueras de la ciudad de Cosquín por Graciela Di Meglio


Soy una vecina de la localidad de Molinari que depende de la Municipalidad de Cosquín, y desde hace años arrastra problemáticas de falta de agua. Vivo hace más de diez años en el barrio, y siempre tuvimos este problema. Pero ahora los vecinos decimos basta

Queremos tener una digna cálida de vida, la cual nos merecemos, dado que abonamos nuestros impuestos. La falta de agua no es un tema que ocurre en verano, sino todo lo contrario, en pleno invierno tampoco hay agua, y tenemos que estar llamando camiones cisternas.

Varios vecinos ya están recolectando firmas, para que la “Cooperativa  de Provisión de Obras, Agua Potable y otros Servicios Públicos” que esta encargada  de la distribución de agua en Molinari  sea intervenida, dado que pasaron varios años, y las actuales autoridades encargadas de la administración no pueden garantizar el suministro de agua a los vecinos de la zona.  Además no respetan al socio, ósea al vecino.


 La Cooperativa encargada de la distribución del agua. Está ubicada en la ruta 38 frente al peaje de Molinari, según denuncian los vecinos no presenta rendición de cuentas de los gastos, ni de los balances. Tampoco llama a asamblea, para la reelección de autoridades del consejo de Administración. Dado que el actual presidente Oscar Gitali, ya tiene tres años como presidente de la misma. Pero el cargo esta vencido, dado que cada dos años hay que llamar a asamblea y rectificar el cargo de Presidentes en las cooperativas. En definitiva no funciona como una verdadera Cooperativa, debería funcionar. Sino que presenta varios puntos negros administrativos y legales. Y se asemeja más a una Sociedad Anónima.


Por todo esto, rogamos a las autoridades Provinciales, que tomen cartas en el asunto. No queremos seguir cortando la ruta 38, como medida de protesta. Pero no tenemos otras formas para hacernos escuchar, dado que somos ciudadanos trabajadores, sin recursos.

Foto: de uno de los cortes de la ruta 38 en las afuera de Cosquín en reclamo de Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario