martes, 20 de octubre de 2015

Argentina: Villa Mercedes-San Luis: dura represión del gobierno provincial a los trabajadores de Tubhier


Ocurrió este sábado por la mañana. Los trabajadores luchan hace dos meses contra despidos discriminatorios. Nicolás del Caño, del FIT, se solidarizó con los trabajadores.




Con el aval de la Justicia y del Gobierno de la Provincia de San Luis, 40 efectivos del Comando de Operaciones Especiales (COE) se presentaron en las puertas de la fábrica para reprimir y desalojar a los obreros despedidos de Tubhier que ya llevan más de dos meses de lucha. Hay 5 trabajadores heridos con balas de goma y palos, que tuvieron que ser hospitalizados. La policía además reprimió con balas de pintura denunciaron los trabajadores.
La orden de desalojo, firmada por el Juez Santiago Ortiz, tenía como objetivo permitir el ingreso de camiones a la planta para comenzar a sacar el producto terminado.
Con este hecho, el gobierno provincial confirmó que está del lado de la patronal de Tubhier. Otra vez, el gobernador Claudio Poggi y Adolfo Rodríguez Saá le dan la espalda a los reclamos del pueblo trabajador.

Nicolás del Caño, candidato presidencial del Frente de Izquierda, repudió la represión y se solidarizó con los trabajadores. Afirmó que “rechazamos esta represión y nos solidarizamos con los trabajadores despedidos. Ya hemos manifestado nuestro apoyo a los trabajadores y seguimos exigiendo que los trabajadores sean reincorporados. Aquí hay claramente una persecución contra ellos para impedir que tengan derechos sindicales”.
El joven candidato agregó “ya le habíamos dicho a Adolfo Rodríguez Saá en el debate presidencial. En San Luis no se respetan los derechos de los trabajadores. Esta represión confirma que el gobierno y la policía provincial defienden los intereses de los empresarios y no los del pueblo trabajador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario