martes, 23 de septiembre de 2014

Cambio en el sindicato de prensa de Santa Fe asumió Pablo Jiménez

"Debemos hacer valer las leyes que reglamentan nuestra tarea"

El secretario general de Asociación de Prensa de Santa Fe, Pablo Jiménez, presentó oficialmente a la Fetracom y explicó sus funciones. Además, alentó a defender el estatuto profesional del periodista.


“Esta federación viene a sumar a la construcción de la autonomía y jerarquía de cada uno de los miembros que la integran”, de esta manera abrió su discurso Pablo Jiménez, secretario gremial de Fetracom, y dirigente representativo en Santa Fe, quien participó en Tucumán invitado por la APT del XII° Congreso de Trabajadores de Prensa.
Durante la apertura del congreso, el dirigente definió a la Fetracom como “una herramienta para todos los trabajadores que nos permite luchar por mejores condiciones de trabajo en todo el país. El camino a construir es extender la federación a otras regiones donde los trabajadores están huérfanos de construcciones sindicales que esperan que una organización fuerte pueda abrirles la puerta para que ellos puedan construir sus propias organizaciones. Un periodista tiene que realizar una única tarea porque el compañero que hace múltiples tarea le esta quitando trabajo a alguien más”.
En este mismo marco, planteó la necesidad de erradicar al periodista "multitarea" y "multiplataforma". "No está definido que el periodista tenga que hacer 5 cosas a la vez, que tenga que cumplir múltiples funciones y en múltiples plataformas. Hay convenios que reglamentan nuestra tarea y que deben ser respetados", subrayó.
El ejemplo de Santa fe
Gracias a la gestión de la Asociación de Prensa de Santa Fe, los trabajadores de esa provincia pudieron sentarse a debatir paritarias por primera vez en 4 décadas. “Después de 37 años hemos avanzado en la constitución de una mesa paritaria. Este año fue la tercera paritaria que concretamos. Esto tiene un valor fundamental que permitió que muchos compañeros ahora tengan referencia en cuanto a valores salariales. Además, hemos empezado un proceso de regularización con muchos compañeros que estaban muy precarizados y esto ha provocado un efecto dominó en las empresas y en los mismos compañeros”, subrayó Jiménez.
Además de los dirigentes de santa Fe, participaron de este encuentro referentes de los sindicatos de Jujuy, Salta, Tucumán, Rosario y Catamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario